CADE Universitario 2014: Reciclaje de contenedores plásticos fue la idea movilizadora

La propuesta seleccionada plantea impactar en el civismo y la cultura general de los ciudadanos. Tanto el presidente del comité organizador de CADE Universitario como el presidente de IPAE Acción Empresarial clausuraron esta vigésima edición.

Después de cuatro días de intenso trabajo en equipo, concluyó la vigésima edición de CADE Universitario 2014, evento que reúne a los mejores estudiantes de los últimos años de universidades y centros de estudios superiores de todo el Perú para invitarlos a ejercer su liderazgo en beneficio del país.

La idea movilizadora ganadora de este año fue: “La botella es tu pasaje”. Esta propuesta busca impulsar el reciclaje de los contenedores plásticos, impactando también en el civismo y la cultura general de los ciudadanos y se vio enriquecida con los aportes de los diferentes grupos que participaron en el evento.

El lema de este CADE, “El Perú que queremos #comolahacemos”, inspiró las propuestas del Desafío CADE presentadas por los universitarios enfocadas en los grandes retos de nuestro país; como son la educación, la igualdad de oportunidades, la cultura y el uso sostenible de recursos naturales, entre otras.

Los resultados del Desafío que se conocieron en la clausura del evento, mostraron la satisfacción y orgullo de los organizadores de CADE Universitario, no sólo por la calidad y creatividad de las propuestas presentadas, sino por el compromiso de los jóvenes en la participación de la solución de los problemas de nuestro país.

Lucho Quequezana, destacado músico peruano invitado especial de la clausura, deslumbró a los jóvenes líderes con su historia de éxito, dejándoles un mensaje de optimismo y fe en el Perú, inspirándolos a vivir su pasión y luchar por sus sueños con confianza y seguridad.

Carlos Lozada, presidente del comité organizador de CADE Universitario 2014, y Gonzalo Aguirre, presidente de IPAE Acción Empresarial clausuraron esta vigésima edición enfatizando lo favorable del momento para nuestro país y el gran reto que tienen los jóvenes por delante para lograr un Perú desarrollado.

“Hemos intercambiado ideas y sueños con jóvenes de universidades a nivel nacional, lo cual nos deja muy satisfechos y tranquilos. Sabemos que nuestro país no necesita genios, sino gente comprometida. Nos vamos con muchas enseñanzas y contentos porque aquí están los líderes que el Perú necesita. Estamos seguros que con ustedes #silahacemos”, puntualizó Carlos Lozada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO