Canatur: aeropuertos del interior deben convertirse en hubs para vuelos interregionales

Diversas líneas aéreas han mostrado sumo interés en operar en vuelos interregionales. Se busca modernizar los principales terminales aéreos a fin de dar una mayor actividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios, dijo Canatur.

Los principales aeropuertos del interior del país deben ser fortalecidos en su infraestructura y convertirse en verdaderos hubs en sus respectivas zonas, a raíz del incremento del turismo interno, planteó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

En ese sentido, reveló que hay diversas líneas aéreas han mostrado sumo interés en operar en vuelos interregionales, especialmente, excusándose en dar detalle de los posibles empresas en volar a determinadas ciudades del interior del país.

Sin embargo, Jochamowitz dijo que se trabaja con las autoridades locales y el sector privado en lo referente a la modernización de los principales terminales aéreos a fin de darle una mayor actividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios.

El titular de Canatur señaló, por ejemplo, que el aeropuerto de Talara (Piura) tiene las condiciones innatas para ser el principal terminal aéreo de la zona nor oriental del país (Cajamarca, Tarapoto, Chachapoyas, Pucallpa, Jaen).

“Creemos muchísimo en el boom que ha tenido el aeropuerto de Talara y debería ser un hub para ir a toda la zona noramazónica”, subrayó el dirigente empresarial.

Igualmente, se pronunció a favor del aeropuerto de Pisco, indicando que con su puesta en marcha debería fortalecer la región sur de nuestro país. Jochamowitz dijo también que los aeropuertos de Tacna y Arequipa deberían tener una mayor actividad en lo referente a los vuelos interregionales.

Al referirse al aeropuerto de Iquitos (Loreto), planteó la creación de vuelos hacia Pisco y Cusco. En la actualidad, solamente operan en acciones cívicas en la zona amazónica.

Reglamento de hospedaje
Respecto al nuevo Reglamento de Hospedaje, dado recientemente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el titular de Canatur afirmó que es positivo ya que se moderniza y actualiza de acuerdo a la realidad hotelera de hoy.

“La fiscalización y categorización quedan indeterminadas. Siempre habrá inspección cuando lo demanden para constatar el cumplimiento de todos los requisitos del reglamento del hospedaje”, comentó.

Jochamowitz manifestó que el nuevo reglamento de hospedaje homologa el reglamento de vivienda (proveniente del Ministerio de Vivienda) para la construcción de hospedajes en todas sus categorías.

“Se ha puesto una clasificación simplificada ajustada a la realidad que conllevan a los cuatro elementos que hay hoy día que son: hoteles, hostales, apart hotel y albergues. Aquella empresa hotelera que no desee categorizarse también lo puede hacer, pero tiene que cumplir con los requisitos mínimos que da el reglamento”, precisó.

En Lima, hay 3,000 establecimientos hoteleros debidamente registradas, añadió Jochamowitz.

Perú Regiones: El Sol y El Pisco 2015”
El titular de Canatur dio a conocer la organización de la II edición del Perú Regiones: “El Sol y el Pisco” que se desarrollará el martes, 23 de junio en el Centro de Convenciones y Entretenimiento “Atlantic City” (9:00 am. – 7:00 pm.).

El año pasado, dicho evento ferial reunió a 25 expositores turísticos del Sur Chico, entre empresas hoteleras, tour operadores, restaurantes, plantas vitivinícolas y otros proveedores de servicios que tuvieron la oportunidad de acercar su oferta, así como presentar sus novedades a un importante número de agentes de viajes de Lima y al público en general.

Los participantes provienen de Cañete, Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nazca, que presentarán una serie de novedades y sostendrán reuniones con los vendedores de nuestra ciudad capital, así como el público en general.

El titular de Canatur informó también que otro objetivo que persigue “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” es incrementar el flujo de viajeros a dichas regiones, especialmente, en temporada baja.

En ese sentido, los empresarios del Sur Chico presentarán una serie de nuevos productos relacionados a paquetes turísticos, gastronomía y lugares de atracción para el visitante de Lima.

Seminarios
Finalmente, la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, ofrecerá gratuitamente los seminarios “Cahuachi: La ciudad de barro más grande del mundo”, a cargo del Dr. Giuseppe Orefici; y “La Ruta del Pisco”, a cargo del presentador Johnny Schuler.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO