Canatur demandará que actividad turística sea política prioritaria del Estado

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, solicitará una cita con la nueva viceministra de Turismo a fin de plantear una serie de acciones de desarrollo en forma conjunta del sector.

(Foto: Canatur)
(Foto: Canatur)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) saludó hoy la designación de la nueva viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, considerando que su amplia experiencia y conocimiento del sector serán vitales para su normal desenvolvimiento en dicho cargo.

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, expresó su satisfacción por su designación y adelantó que próximamente, solicitará una cita a fin de plantear una serie de acciones de desarrollo en forma conjunta del sector.

“Uno de los planteamientos es que el gobierno convierta en política prioritaria del Estado a la actividad turística. Otro de los puntos es desarrollar en forma conjunta una verdadera promoción del turismo interno”, indicó.

Igualmente, Jochamowitz se pronunció en torno a las trabas burocráticas y administrativas que impiden el crecimiento de la actividad turística de nuestro país. Al respecto, afirmó que en la actualidad, el desarrollo del sector “se encuentra lento” debido a los referidos obstáculos que imposibilita el crecimiento de la industria sin chimenea.

“Lo importante es que se agilice. Hay una serie de proyectos pendientes (hoteleros) que se encuentran en espera. También hay otros proyectos que están por venir, pero los procesos (trámites) son engorrosos y limitan una adecuada inversión.

Los empresarios nacionales y extranjeros desean recuperar su inversión en plazos adecuados. Las trabas burocráticas impiden que sean atractivas dichas inversiones por una infraestructura turística”, afirmó Jochamowitz.

No tuvo tiempo
Al ser consultado sobre la gestión del anterior viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, el titular de Canatur señaló que “al parecer no tuvo el tiempo suficiente para realizar todos su proyectos”.

“Por ejemplo, uno de sus proyectos era la reglamentación de avistamientos de ballenas. Es importante que se concrete esta reglamentación”, comentó.

Jochamowitz agregó que su paso por el viceministerio y su relación con el sector privado “fue magnífica, pero lamentablemente, José Miguel Gamarra no tuvo el tiempo suficiente para poder desarrollar sus proyectos de manera adecuada”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO