Canatur: Ticket promedio de turismo de lujo en cruceros por la Amazonía alcanza los US$3,500

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur precisó que los que mandan más este servicio son los turistas que llegan de Estados Unidos. Otra actividad turística que genera mucho el ingreso de divisas es el de avistamiento de aves.

Gestion.pe

En el último año el turismo de lujo ha crecido en dos dígitos. Tal es así que los cruceros por la Amazonía hacia Pacaya Samiria se saturaron ante la fuerte demanda por parte de turistas extranjeros.

“Esos paquetes se han tomado todo el año, lo que significa que existe una demanda muy alta por este turismo de lujo y no se cuenta con la oferta suficiente, a pesar que ya se están construyendo nuevos barcos para esa zona”, indicó Jorge Jochamowitz Rodríguez – Presidente de Canatur.

La poca oferta hace que el ticket promedio para hacer este recorrido, que puede ser de tres días o una semana, alcance los S/3,500. No obstante, se espera que con la construcción de nuevos cruceros se puedan encontrar paquetes turísticos más económicos.

De acuerdo con información de Canatur quienes más demandan este servicio son los turistas norteamericanos.

Otra actividad que cada año se dinamiza más es el de avistamiento de aves, de flora y fauna.

“El que tiene el ticket más alto es el turismo de lujo de Cusco, pero los que están aportando mucho son los especializados como el avistamiento de aves, de flora de fauna. Estos son los que dejan mayores divisas”, destacó Jochamowitz.

Promoviendo el turismo
Canatur organizó ayer la feria “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte” para promocionar los destinos turísticos de las regiones que conforman estas zonas.

“El objetivo es ayudar a la promoción y a la comercialización de los destinos que inician temporada baja para que puedan tener un mayor flujo de turistas en esa época”, mencionó Jochamowitz.

Asimismo, precisó que la siguiente feria será para ofrecer los destino de la Sierra Sur que incluye a Arequipa, Puno, Cusco. “Posteriormente le seguirá El Sol y el Pisco que es todo lo que es el sur de Lima, Ica y Moquegua, y a este le seguirá Amazonía y Ecología. Finalmente, en el último trimestre del año, tendremos Playas del Norte”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO