Capatur: Turismo decae en Pisco luego del sismo e impulsó las visitas a Paracas

“Sin embargo, la velocidad de la inversión privada en Paracas no ha sido acompañada de la inversión pública”, dijo el presidente de la Capatur, Eduardo Jáuregui.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) informó que antes del sismo que destruyó la ciudad de Pisco del 2007, el 70% de los turistas que visitaban la zona pernoctaban en esa ciudad, mientras que el 30% restante lo hacía en Paracas pero ahora eso cambió.

El presidente de la Capatur, Eduardo Jáuregui, indicó que luego del sismo los hoteles en Pisco colapsaron y los turistas se vieron en la obligación de trasladarse a Paracas.

“Aparecieron las grandes cadenas hoteleras en Paracas y la inversión turística se trasladó a Paracas. Hoy día, Paracas cuenta con 40 hoteles para todos los gustos”, afirmó Jáuregui.

Recordó que en el 2008, Paracas recibió unos 50,000 turistas y en la actualidad, hay medio millón de visitantes, entre nacionales y extranjeros, gracias a la inversión privada.

“Sin embargo, la velocidad de la inversión privada no ha sido acompañada de la inversión pública. Tan es así que hay desagüe en Paracas en un 20% y en el restante 80%, no existe ese servicio. Sobre el abastecimiento del agua, es insuficiente”, afirmó.

En cifras, Jáuregui reveló que el sector privado ha invertido más de US$ 200 millones en hotelería, mientras el Estado no ha podido hacer saneamiento básico. A duras penas, habrá invertido unos dos millones de dólares “y ha invertido mal”.

“Esa es la realidad. La reconstrucción de Pisco y alrededores ha sido lenta con corrupción y atraso de parte del sector público”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO