Carlos Slim sugiere trabajar 11 horas diarias y tres días por semana

Durante una visita a Paraguay el magnate también afirmó que la edad de retiro no debería estar entre los 65 o 67 años actuales, sino debería ser a los 70 o 75 años.

El empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, recomendó que para combatir el desempleo la gente debería trabajar más años y que la semana laboral fuera de tres días, trabajando 11 horas cada uno de ellos.

La información recogida por medios paraguayos también precisa que Slim afirmó que la edad de retiro no debería estar en los 65 o 67 años actuales, sino a los 70 o 75. A cambio, se reduciría la jornada laboral porque “es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana”

El magnate pronunció una conferencia en Asunción, durante un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo, del que participaron expresidentes como el uruguayo Julio María Sanguinetti, el colombiano Belisario Betancur, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el chileno Ricardo Lagos y el español Felipe González, entre otros.

En ese escenario, Slim, quien fue elegido por la La revista Forbes como hombre más rico del mundo, consideró que el desarrollo de la tecnología en el planeta reduce el mercado de trabajo, por lo cual es necesario buscar alternativas que atiendan esa realidad sin afectar el desarrollo de los países.

Asimismo señaló que el empleo va de la mano con la educación, la cual debe pasar de la tradicional a una más moderna y divertida, que no sea memorizar sino razonar, que nos enseñe inclusive cuando estamos sabiendo y cuando no, para cometer menos errores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO