Carné de extranjería electrónico se implementaría en julio

Aquellos residentes extranjeros en el Perú, ahora podrían acceder a un carnet de extranjería electrónico en julio de este año aproximadamente. El costo sería alrededor de cuatro y cinco soles más del costo del carnet actual.

(Video: Gestión)

En línea con los planes de desarrollar un pasaporte electrónico, el cual debería estar implementado entre setiembre y octubre de este año, la Superintendencia Nacional de Migraciones planea establecer un carnet de extranjería electrónico.

El superintendente de Migraciones, Edgard Raymundo, declaró que en el año 2013 han ingresado y salido del Perú más de 7 millones de extranjeros, y muchos de ellos se quedan buscando la residencia del país. Aquellos que residen se les otorga un carnet de extranjería, que a partir de julio aproximadamente vendría a ser electrónico.

Este carnet de extranjería electrónico incorporará distintos datos biométricos como foto, huella digital, firma, etc.

“Este es un gran avance para darle seguridad y tranquilidad a los residentes extranjeros en el Perú, y vamos a hacer un convenio con Asbanc para precisamente implementar este procedimiento electrónico de carnet de extranjería, y del mismo modo con las notarías para que puedan hacer transacciones”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Otra crisis financiera mundial?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

No se preocupe, sea feliz

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Propuestas para reducir la "informalidad sala...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Igualdad Social y Económica

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO