Carretera Central: MTC invertirá S/ 600,000 en acciones preventivas

Ricardo Bernales, director ejecutivo de Provias Nacional, explicó que los trabajos de limpieza se han iniciado en la Quebrada Rayos de Sol – Tramo Puente Los Ángeles – Puente Ricardo Palma de la Carretera Central en Chosica. Más detalles, aquí

(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá aproximadamente S/ 600,000 en los trabajos de prevención para épocas de lluvias en la Carretera Central. Este desembolso se hará a través de Provias Nacional

Ricardo Bernales, director ejecutivo de Provias Nacional, explicó que los trabajos de limpieza se han iniciado en la Quebrada Rayos de Sol – Tramo Puente Los Ángeles – Puente Ricardo Palma de la Carretera Central, en Chosica, y demandarán una inversión de más de S/ 100,000.

“Posteriormente, en la primera semana de noviembre, se iniciarán similares intervenciones en la quebrada el Pedregal y Quirio, respectivamente. Mientras que en la quincena de ese mes se trabajará en el Puente Los Ángeles”, precisó el funcionario.

La inversión en cada una de esas obras es similar al monto mencionado. Más adelante, advirtió, se incluirán otras quebradas.

Bernales indicó que las intervenciones preliminares en la zona Rayos de Sol consisten en la movilización de equipos para el mantenimiento del tránsito y seguridad vial, así como la conservación de plataformas y taludes para la limpieza de huaicos.

Asimismo, mencionó que se están realizando estudios en las zonas proclives a la caída de huaicos a lo largo de 11 kilómetros de la Carretera Central. Estos se iniciaron en diciembre del 2016 y se estima que culminen este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO