Luis Miguel Castilla : "El 2012 ya está jugado"

El ministro de Economía adelantó que los datos de producción de julio del INEI son “muy positivos”, y dijo que la dinámica presentada por el sector no primario se mantendrá hacia el resto del año.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, adelantó que las cifras productivas a julio elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INEI) son “datos muy positivos” y señaló que el reto está en darle sostenibilidad a los niveles a los que la economía peruana ha venido creciendo.

“El 2012 ya está jugado. Tenemos un crecimiento de más del 6%. Lo importante que esto trascienda, especialmente en el 2013”, sostuvo Castilla en la Comisión de Presupuesto ante el Congreso.

En ese sentido, habló sobre la importancia de mantener hacia adelante el crecimiento a los niveles alcanzados hasta el momento, lo cual sería una condición “sine qua non” para la creación de empleo, la reducción de pobreza y la generación de recursos fiscales que sustenten las políticas públicas.

Asimismo, Castilla aseguró que el comportamiento que el sector no primario ha tenido sobre la economía peruana a la fecha se mantendrán hacia el 2012.

“El PBI no primario es el sostén de nuestro desempeño económico. Sectores como el de Servicios o Construcción han sostenido nuestra actividad productiva, y tenemos evidencia que esta dinámica se mantendrá hacia el resto del año”, refiere Castilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Minería: una oportunidad de desarrollo colec...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Sabías que puedes reprogramar tus deudas a...

Liderazgo con cienciaMauricio Bock

¡Hola mundo!

El Vino de la Semana

Farmers Of Wine, Puglia, Italia

Transformar o morir.Mambo

Research 101, por Alonso Díaz

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO