CCL: 21 empresas sudafricanas están interesadas en incursionar en el mercado peruano

La delegación de empresarios sudafricanos pertenecen a los sectores de agroindustria, ingeniería y construcción y recursos mineros.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) recibió a la delegación empresarial de Sudáfrica interesados en conocer las oportunidades existentes en el mercado peruano. Esta visita se da en el marco de la Misión de Venta e Inversión (OSIM, por sus siglas en inglés) cuyo próximo destino será visitar el mercado chileno.

La delegación conformada por 21 empresarios de ese país, pertenecen a los sectores de agroindustria, ingeniería y construcción y recursos mineros.

Al respecto Elsa Dry, embajadora de la República de Sudáfrica en el Perú, manifestó que la delegación está formada mayormente por empresarios del sector minería que tiene mucho interés por participar en este sector.

“Perú ofrece muchas oportunidades para incursionar en minería; además nuestra delegación sudafricana cuenta con una gran reputación en temas de tecnología y construcción”, indicó.

Por su parte, Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, detalló que las importaciones peruanas del mercado sudafricano están creciendo progresivamente. En el 2013 las importaciones hacia ese país sumaron US$ 138 millones lo que representa un incremento del 82% con respecto al 2012.

Los grupos de alimentos y bebidas, representan aproximadamente el 50% de las importaciones de bienes de consumo no duradero. “Las importaciones de alimentos se han duplicado del 2012 al 2013 con lo que vemos un gran potencial de crecimiento en este sector, especialmente para productos procesados”, precisó García.

Asimismo, las exportaciones de alimentos hacia el mercado sudafricano, Perú ha encontrado gran potencial de crecimiento para productos como el café y cacao.
“Además existen ya algunos productos que se vienen exportando en importantes cantidades hacia este mercado tales como los espárragos, calamares congelados, paprika y goma de tara”, señaló.

Finalmente, García Jerí espera que las actividades de promoción comercial logren establecer y reforzar los lazos comerciales que permitan consolidar el desempeño comercial entre Perú y Sudáfrica ya que existen aún muchas oportunidades bilaterales de crecimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO