CCL expresa preocupación por cambios en Gabinete Ministerial

Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, espera que los diversos proyectos y planes de desarrollo que se están ejecutando no sufran alguna merma con el cambio ministerial.

(Foto: Lucero del Castillo)
(Foto: Lucero del Castillo)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer, consideró que los cambios ministeriales podrían afectar la continuidad y generar una pérdida de tiempo en diversas acciones que ya se están llevando a cabo para lograr el desarrollo económico y social del Perú.

“Vemos con preocupación estos cambios. No sabemos cuáles son las razones que impulsaron al gobierno a tomar estas decisiones, pero esperamos que los diversos proyectos y planes de desarrollo que ya están ejecutando no sufran alguna merma tomando en cuenta que cada ministro debe tomarse un plazo para conocer su cartera, evaluarla y seguir adelante”, precisó.

Sin embargo, reconoció que los nuevos titulares de las carteras del Interior, Relaciones y Exteriores, y Transportes y Comunicaciones son personas con experiencia y trayectoria profesional, que podrían contribuir a ejecutar las tareas que aún están pendientes.

“Como país estamos en una coyuntura especial de toma de decisiones, quizá el más importante sea el paquete de medidas económicas que el ministro de Economía sustentará en el Congreso para obtener su aprobación; sin embargo, existen muchos más temas pendientes que esperamos que los ministros entrantes no solamente se sumen a lo avanzado sino que los resuelvan”, acotó.

Además, expuso que existe un norte y hacia ese objetivo tenemos que caminar todos. “Se requiere coherencia en el Gobierno, y no de cambios que respondan a criterios políticos o coyunturales. Al Gobierno le corresponde darle estabilidad económica, política y social a la población”, precisó Jorge von Wedemeyer.

“El nuevo ministro del Interior debiera enfocarse en un plan efectivo para combatir la inseguridad en el país, y estamos seguros que podrá hacerlo bien a partir de la información que ha recogido durante su gestión para reducir la minería informal; mientras que al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, quien es economista de profesión, sabrá sopesar lo importante que es contar con una infraestructura adecuada para lograr la competitividad que requieren las exportaciones y la industria en general”, dijo finalmente el presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO