CCL: Moción de censura no abona a buen desenvolvimiento económico

La inestabilidad en el ámbito político genera un efecto similar en la economía, debido a que entre ambos espacios existen “vasos comunicantes”, sostiene la CCL.

La moción de censura presentada por Fuerza Popular contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, “no abona” al buen desenvolvimiento económico del país, consideró el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Indicó que la inestabilidad en el ámbito político genera un efecto similar en la economía, debido a que entre ambos espacios existen “vasos comunicantes”, por lo que situaciones como la censura a un ministro de Estado también afecta las inversiones.

“Está claro que esa inestabilidad que se está traduciendo en la moción de censura no abona a tener una estabilidad que permita el mejor desenvolvimiento económico del país”, manifestó el titular de la CCL, en diáogo con la Agencia Andina.

De esta manera, Mongilardi coincidió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo en la víspera que el pedido de censura formulado por la bancada fujimorista “genera inestabilidad y frenan las inversiones”.

El presidente de la CCL comentó, además, que hubo “una innecesaria dureza” contra el ministro durante la jornada de interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

“A él se le convocó por dos temas puntuales (la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos Lima 2019) y sobre eso respondió. Ya está en manos del Legislativo tomar una decisión respecto a su continuidad en el gabinete de ministros”, refirió.

En ese sentido, manifestó que, siendo un tema político, este “debe ser resuelto políticamente”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO