CCL: Salida de EE.UU. del TPP no perjudicaría a Perú

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, destacó que es China, no Estados Unidos, el principal socio comercial de Perú.

“Probablemente haya un impacto pero no nos perjudicará”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi sobre el posible retiro de EE.UU. del acuerdo Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“El principal socio comercial que tiene el Perú no es EE.UU., es China, y sería una lástima que se concretará la decisión del electo presidente de EE.UU. Donald Trump de no participar en este importante acuerdo comercial”, manifestó Mongilardi.

El presidente de la CCL mencionó también la importancia de continuar con una política de apertura a los mercados ya que el mundo se rige por la globalización e interrelación.

“Con el libre comercio los beneficiados son los consumidores, de modo que para nosotros que un país se retire de un acuerdo no es una desastre porque consideramos hay alternativas.

“Los países que conforman el TPP estarían dispuestos a seguir adelante sin la presencia de EE.UU, así como se especula una posible invitación a China para integrarse con lo cual se robustecería el TPP”, dijo Mongilardi.

Agregó que para el Perú resulta interesante acercarse a aquellos países miembros del TPP con los cuales aún no tiene un TLC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probamos el Samsung Galaxy Note 10+

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO