Cemento: Producción y despachos decrecieron más de 3% en junio

La producción de cemento tuvo una ligera caída en junio y los despachos nacionales y totales decrecieron en mayor medida.

La producción de cemento tuvo una ligera caída y los despachos nacionales y totales decrecieron en mayor medida en junio de 2016, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Mientras la producción decreció 0.5% interanual hasta 792 miles de toneladas métricas, el despacho total y el despacho nacional decrecieron 3.2% (hasta 781 miles de TM) y 3.5% (hasta 756 miles de TM) respectivamente, con respecto a junio del año pasado.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

En el acumulado de los últimos 12 meses a junio 2016, la producción decreció 0.8%, el despacho total decreció 1.1% y el despacho nacional decreció 1%.

[Etiqueta]

En volumen, la producción de junio sumó 792 miles de toneladas métricas. El decrecimiento, con respecto a junio del año pasado, es de 0.5%.

[Etiqueta]

El despacho total de junio suma 781 miles de toneladas métricas. El decrecimiento, con respecto a junio del año pasado, es de 3.2%.

[Etiqueta]

El despacho nacional de junio suma 756 miles de Tm. El decrecimiento, con respecto a junio del 2015, fue de ˜-3.5%

[Etiqueta]

No se registro exportación de clinker en junio de 2016. La exportacion de cemento de junio ´ suma 23 miles de toneladas métricas. Decreció 2% desde junio del año anterior. Las importaciones de clínker sumaron 28 miles de toneladas métricas en junio de 2016 (en junio de 2015 no registró importaciones).

La importación de cemento de junio sumó 44 miles de toneladas métricas. Se mantuvo el mismo nivel de importación de cemento en junio del 2015.

El consumo interno de cemento de junio suma 800 miles de toneladas métricas. El decrecimiento, con respecto a mayo, es de 10%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Día de la Mujer

Próspero PerúGladys Triveño

Las mujeres frente al Covid-19

Consumer PsycoCristina Quiñones

El Poder de las Mujeres: Insights y Tendencia...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué debemos defender la estabilidad mo...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO