Los centros comerciales prevén que ventas crecerán hasta 30% por San Valentín

Las ventas se verán impulsadas por la mayor asistencia a restaurantes y cines, además de la compra de regalos más costosos, explicó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

<strong>Cambio.</strong> El ticket de compra aumentó porque se apuesta cada vez más por joyas y tecnología (Foto: USI)
Cambio. El ticket de compra aumentó porque se apuesta cada vez más por joyas y tecnología (Foto: USI)

Lima (Andina).- Las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en 30% en la campaña por el Día de San Valentín, que se celebra mañana, impulsadas por el consumo en restaurantes y cines, además de la compra de regalos, estimó hoy el ex presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Percy Vigil, quien es además gerente de Mega Plaza y blogger de Gestion.pe en Mercados & Retail.

“El movimiento en los centros comerciales en estas fechas es enorme. El incremento de ventas por estas fechas puede ser entre 20% y 30% en comparación con una semana normal”, declaró a la agencia Andina.

Remarcó que los recientes feriados públicos no laborables, del lunes y martes pasado, dinamizaron el consumo de productos por la campaña de San Valentín, que dura toda la semana.

“Son días muy activos, versus una semana normal. Hay todo tipo de clientes, los que hacen la compra a último momento, los que vienen desde muy temprano a los centros comerciales que demandan alimentos, servicios de restaurantes y cines, y se quedan hasta muy tarde”, anotó.

Detalló que algunos consumidores han cambiado su perspectiva sobre el regalo por el Día de San Valentín, y en vez de regalar flores o chocolates, ahora apuestan más por joyas y artículos de tecnología, lo cual permite aumentar el ticket de compra.

“En la actualidad los regalos han cambiado, se ha pasado del peluche, las flores, el regalo pequeño y tradicional a obsequios de joyería menor como platería y accesorios de tecnología como celulares, y otro tipo de accesorios como perfumes”, afirmó.

Vigil detalló que el ticket de compra dependerá del centro comercial y el tipo de cliente y consumo.

“Por ejemplo, en MegaPlaza se espera que el ticket promedio sea de 16 dólares aproximadamente, y que el 70% de las ventas sean al contado y el 30% al crédito”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO