Chacón: “Habrá que preguntarle a Yesenia Ponce qué pasaba por su cabeza”

Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, agregó que ya existe un proyecto de ley para viabilizar el proyecto Chinecas, del cual Yesenia Ponce no es firmante.

Los congresistas de Áncash por Fuerza Popular María Melgarejo y Carlos Domínguez son firmantes por iniciativa de un proyecto que prioriza el proyecto Chinecas, y no Yesenia Ponce, dijo Cecilia Chacón (Foto: Captura de pantalla de RPP TV).

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón se pronunció sobre el audio donde su colega de bancada Yesenia Ponce, representante de Áncash, señala que Keiko Fujimori le ordenó detener un proyecto de ley para agilizar el proyecto Chinecas, a fin de beneficiarse políticamente.

“Habrá que preguntarle a ella qué pasaba por su cabeza en ese momento para que haya dicho algo así. Nosotros con pruebas concretas y contundentes demostramos. Y si el programa Cuarto Poder hubiera hecho un poquito de análisis se hubiera dado cuenta que existe un proyecto que prioriza Chinecas”, dijo Chacón en entrevista con RPP Noticias.

Cecilia Chacón agregó que ya existe un proyecto de ley para viabilizar Chinecas, del cual Yesenia Ponce no es firmante. Este proyecto continúa “en comisión”, según el portal web del Congreso.

Se trata del proyecto de Ley 1149 que modifica el artículo 5° de la Ley 29446 que declara la ejecución prioritaria del proyecto especial de Chinecas, presentado el 4 de abril de este año.

“Yo lamento que una vez más el programa Cuarto Poder no investigue sobre este tipo de cosas porque ya sería la tercera vez que lo hace. Nosotros hemos presentado como bancada en abril un proyecto de ley 1149 que justamente viabiliza la irrigación de Chinecas, y que dice “Proyecto de ley que modifica el artículo 5° de la Ley 29446 que declara la ejecución prioritaria del proyecto Chinecas, de la cual es firmante los dos congresistas por Ancash y no la señora Yesenia Ponce “, declaró Chacón.

Los congresistas María Melgarejo y Carlos Domínguez son firmantes por iniciativa del mencionado proyecto, ambos representantes por Áncash de Fuerza Popular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO