Christine Lagarde a las economías del mundo: "Esto es un maratón, no un sprint"

La directora del FMI señaló que el crecimiento mundial “todavía es demasiado débil y lento”, por lo que pidió a los gobiernos implementar “medidas audaces” para fortalecer sus economías y no caer en la “fatiga reformista”.

Christine Lagarde también insistió en la necesidad de nuevos estímulos del BCE contra el riesgo de deflación. (Reuters)
Christine Lagarde también insistió en la necesidad de nuevos estímulos del BCE contra el riesgo de deflación. (Reuters)

(Agencias).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), “Christine Lagard”.http://gestion.pe/noticias-de-christine-lagarde-3230?href=nota_tag, se pronunció sobre las previsiones económicas que su institución publicó el pasado martes, en las que se indica una recuperación de la economía mundial.

“La recuperación todavía es demasiado débil y lenta”, aseguró Lagarde durante su intervención en la cumbre de primavera del Fondo, en la que se reúnen las 188 naciones miembros y el Banco Mundial durante tres días en Washington.

La funcionaria pidió a los gobiernos que busquen programas para fomentar el crecimiento económico y ayudar a millones de personas que siguen desempleadas. “Son necesarias medidas audaces para generar un sólido crecimiento”, dijo.

Lagarde aseguró que la “fatiga reformista” y la falta de ambición política de algunos gobiernos pueden llevar a una recesión prolongada.

“Esto es un maratón, no un sprint”, alertó Lagarde, pues su institución sostiene que la Eurozona ha detenido su agenda de reformas ante la incipiente mejora de la economía mundial.

Ayuda económica a Ucrania y sanciones a Rusia
En la cumbre de primavera, la discusión sobre cómo fomentar el crecimiento y combatir la pobreza podría quedar ensombrecida por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Los líderes financieros del G7, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, se reunirán para analizar un posible aumento de sanciones a Moscú.

Ante el respaldo del FMI a estas sanciones, Lagarde dijo que la entidad que dirige espera que el programa sea aprobado por los 24 miembros del consejo a fines de mes o principios del próximo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO