Las cinco noticias más leídas de la semana

Desde la ampliación de la licencia por maternidad para las trabajadoras hasta el anuncio de la cancelación del proyecto Tía María y el posterior anuncio de que continuará, lea las notas de Gestión.pe que más llamaron la atención de nuestros lectores del 23 al 27 de marzo.

1. Licencia por maternidad de trabajadoras se extenderá a “por lo menos” 98 días
Actualmente la licencia de maternidad es de 90 días. Perú suscribió convenio de la OIT que eleva licencia a por lo menos 14 semanas. En máximo dos meses el Ministerio de Trabajo definirá el nuevo plazo exacto de la licencia.

2. Conoce las oportunidades de estudiar un posgrado en Canadá
A través de la Beca Presidente de la República, los estudiantes peruanos podrán cursar una maestría o doctorado en una de las diez universidades canadienses que forman parte del Consorcio Caldo. Harley Dickinson, director ejecutivo de Caldo, señaló que Perú es uno de nuestros socios prioritarios. El consorcio está en conversaciones con Servir y Concytec para alcanzar futuros acuerdos.

3. SBS crea nueva opción de pensión al jubilarse en las AFP
Establece la “Renta Combinada”, donde el jubilado percibirá mensualmente, de manera simultánea, una pensión a través de la modalidad de Retiro Programado y otra a través de una Renta Vitalicia. Según la norma de la SBS, una parte del fondo del afiliado irá a la Renta Vitalicia para garantizar una pensión mínima, y la otra al Retiro Programado.

4. Mañana se inicia cronograma de vencimientos de la declaración anual de renta 2014
Más de 900 mil contribuyentes deben cumplir con esta obligación tributaria.La Sunat implementa horarios de atención ampliados en sus Centros de Servicios al Contribuyente y Central de Consultas Telefónicas.

5. MEM asegura que Southern Copper rectificará anuncio de cancelación de Tia María
La ministra Rosa Maria Ortiz dijo que el presidente de la minera Óscar González Rocha no estaba enterado de declaraciones emitidas esta mañana y que le pidió disculpas. Proyecto en Arequipa funcionaría con normalidad. Posteriormente, la ministra responsabilizó al vocero de Southern Copper de generar percepción negativa de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO