En ciudades con centros comerciales consolidados el 31% de personas aún compra ropa en galerías

De acuerdo con un estudio de GFK, en los lugares donde ya existen centros comerciales el 17% asegura que compra ropa y calzado en tiendas con puerta a la calle.

Si bien el ingreso de centros comerciales a las ciudades del Perú ha reducido las ventas de las galerías comerciales tradicionales, el 31% de las personas asegura que aún compra ropa en estos establecimientos, reveló el estudio El Retail y la Cultura de Consumo en el Interior elaborado por GFK.

Este porcentaje de compra en galerías tradicionales, se da en ciudades como Trujillo, Ica, Huancayo, Piura y Arequipa que tienen centros comerciales consolidados, mientras que la cifra sube a 54% en lugares donde recién ingresaron los malls como Sullana, Chimbote, Huánuco, Cusco y Pucallpa

En ciudades que tienen centros comerciales como Tacna, Cerro de Pasco, Ayacucho, Iquitos y Tarapoto el 69% asegura que compró ropa en galerías comerciales en los últimos tres meses.

Las tiendas con puerta a la calle tienen menor preferencia en la compra de ropa y zapatos. Con el ingreso de los centros comerciales se redujo hasta 17% donde hay malls consolidados y se mantiene en 52% donde aún no ingresan.

En ciudades con más centros comerciales, el 91% señaló que compró ese mismo día, mientras que en ciudades sin estas grandes tiendas la cifra se reduce al 77%.

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