Cobre cae por preocupaciones sobre crédito en China

Precio registra baja de 0.69%, que mantiene al metal rojo cerca a mínimos de tres años y medio vistos la semana pasada. Los precios de oro y aluminio también bajan.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters).- El cobre caía el miércoles debido a las preocupaciones sobre el crecimiento y las restricciones del crédito en China, que mantenían al metal cerca a mínimos de tres años y medio vistos la semana pasada.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.69% a US$ 6,438 por tonelada. El metal tocó un máximo de una semana el martes para cerrar con pocas variaciones en un fallido intento por apartar el ímpetu de los mínimos vistos la semana pasada.

Datos de LME mostraron más temprano que las existencias de aluminio en los almacenes subieron en 280.000 toneladas en un día, a 5,435 millones de toneladas, ubicándolas nuevamente cerca a recientes niveles récord.

En Shanghái, el contrato de aluminio tocó su menor nivel desde su introducción en 2005, presionado por el endémico exceso de suministros las restricciones en el crédito en China.

El aluminio caía un 0.56% a US$ 1,726 la tonelada, pasando a territorio negativo tras conocerse los datos del LME.

La inminente bancarrota de una constructora china que debe miles de millones de yuanes a los bancos locales ha generado nuevamente preocupaciones sobre el crédito en ese país, luego de que la primera moratoria de un bono de una empresa privada china este mes arrastró al cobre a mínimos de varios años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO