Cobre: La producción del metal rojo crece en Perú y aumentó su 'brillo' en abril

El crecimiento registrado en abril se debe al aporte de los nuevos proyectos mineros como la Ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Constancia y Toromocho, según el MEM.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que continúa en ascenso la producción cuprífera del Perú y en el mes de abril se registró un crecimiento de 53.45%, al alcanzar las 187,983 Toneladas Métricas Finas (TMF).

Según el reporte de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, en el acumulado anual, la producción cuprífera registra a la fecha 702,477 TMF, así como un incremento interanual de 51.66%.

[ Lea también Cobre cae y zinc sube a máximos de diez meses ]

El titular de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, Marcos Villegas, indicó que el crecimiento registrado en abril se debe al aporte de los nuevos proyectos mineros que iniciaron operación en los últimos meses, en especial la Ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Constancia y Toromocho.

“La producción de estas cuatro operaciones, sumada a la de las minas Antapaccay, Antamina, Cuajone y Toquepala, representan casi el 90% de la producción nacional de cobre del país”, precisó.

A nivel regional, Arequipa lidera la producción cuprífera al obtener 24.42% de la producción nacional; seguida por Áncash (21.66%), Cusco (15.57%), Moquegua (8.11%), Apurímac (7.61%), entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO