ComexPerú: Acuerdo de Asociación Transpacífico no perjudicará la salud pública

De acuerdo a su gerente general, las reglas sobre propiedad intelectual que tendría el TPP no perjudicarían la salud pública ni el precio de los medicamentos.

Para el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, las entidades que están en contra del libre comercio cuestionan el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), cuya XVII Ronda de Negociación se inicia hoy en Lima.

En sus palabras, “algunas ONG transnacionales y sus socios locales vienen haciendo afirmaciones falsas sobre el acuerdo TPP y la globalización (…) hoy señalan que las reglas sobre propiedad intelectual que tendría el TPP –que aún no está cerrado- podrían afectar la salud pública, desaparecer los medicamentos genéricos, hacer que suban el precio de los medicamentos, o que el gasto en ellos en US$ 90 millones más de lo actual”.

“El Ministerio de Salud ahorró más de US$ 175 millones en compras públicas de medicamentos, gracias a la apertura comercial. Los precios de las medicinas para tratar VIH, diabetes y cáncer, se redujeron hasta en 30%”, aseveró Ferreyros en alusión a la oposición de dichas instituciones respecto a las negociaciones del TLC con EE.UU. en 2004.

“Para Perú, el TPP es la gran oportunidad de consolidar nuestra presencia en los mercados internacionales y las economías más dinámicas del mundo. El TPP, con el ingreso de Japón será el área de libre comercio más grande del mundo y el Perú no solo debe de participar sino liderar este proceso, como lo viene haciendo con un excelente y experimentado equipo negociador” finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO