Compromisos de inversión del MTC en región Apurímac ascienden a S/. 1,567 millones

Las inversiones que realizarán en diversos proyectos de infraestructura que beneficiarán a miles de pobladores de Apurímac, mejorando su calidad de vida, generando inclusión y potenciando la economía de la región.

Los compromisos de inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región Apurímac ascienden a S/. 1,567 millones, anunció el titular del sector, Carlos Paredes.

El ministro participó en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la localidad de Curahuasi y que estuvo encabezado por el presidente Ollanta Humala.

Subrayó que en la rehabilitación y mejoramiento de 1,169 kilómetros de carreteras, la inversión será de S/. 1,254 millones, mientras que en la conservación de 755 kilómetros de vías se invertirán S/. 216 millones.

Además, precisó que se tiene prevista una inversión de S/. 16 millones en la ejecución de obras en el aeropuerto de Andahuaylas.

En relación a telecomunicaciones, anunció que la inversión será de S/. 57 millones con los cuales se espera beneficiar a un aproximado de 199 mil personas de las provincias y distritos de Apurímac.

Para el distrito de Curahuasi se ha previsto una transferencia de recursos en favor de la municipalidad distrital para la construcción del camino vecinal que unirá los anexos de San Juan de Collpa – Progreso – Larata – Vista Alegre – Matibamba – Fátima y Pucuta de 28 kilómetros, obra que requerirá una inversión de aproximadamente S/. 9.7 millones.

Paredes señaló que esta obra va a permitir incorporar a más de 8,000 hectáreas de cultivo a la economía regional, beneficiando a los agricultores y población en general que podrá trasladarse de una manera más rápida, segura y cómoda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO