Concierto de Metallica logró recaudar más de S/. 5 millones

Un equipo de 42 fedatarios estuvo presente en el concierto realizando sus propias labores de fiscalización. Más de 29 mil personas ingresaron a ver a banda norteamericana.

Como resultado de los controles que se efectuaron en el concierto por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la conocida banda Metallica de “thrash metal” determinó una asistencia de 29,364 personas, lo que representó una taquilla total de más de S/. 5 millones.

Esta cifra deberá ser declarada al ente recaudador por la empresa promotora, cumpliendo de esa manera con sus obligaciones tributarias y el pago de los impuestos que correspondan.

El ente recaudador continúa con su campaña de verificación del control de ingresos de los espectáculos públicos que concentran una gran cantidad de asistentes.

Un equipo de 42 fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas por tipo de localidad vendida y verificar el precio correspondiente de cada una.

Con estas acciones se determinó los ingresos de la empresa promotora de la banda, calificada como un “no domiciliado” por ser de origen extranjero, que también debe efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

Con relación a los controles efectuados a los 22 concesionarios que operaron en el recinto deportivo y la venta de sus productos, se registró un monto superior a los S/. 130 mil en ganancias por los alimentos y bebidas que consumieron los asistentes durante el concierto.

También se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de merchandising (polos, llaveros, discos, souvenirs) y otros productos comercializados.

La Sunat aplicará sanciones (multas y cierres de acuerdo a la incidencia en la falta cometida) a varios de los puntos de venta de alimentos y de merchandising que no entregaron comprobantes de pago a sus clientes, incurriendo en una falta tributaria mediante la cual no se declaran los ingresos percibidos.

Con las intervenciones de control de ingresos se verifica la totalidad de las ganancias obtenidas por los promotores del evento, tanto por la venta de entradas como por la comercialización de productos en el local, a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO