Confianza empresarial y del consumidor se mantuvieron en tramo optimista en enero

Según información al 13 de enero, se mantuvo estable la expectativa de contratación de personal a tres meses de parte de las empresas, al permanecer en 59 puntos, informó el BCR .

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señaló que la confianza empresarial y del consumidor se mantuvo en el tramo optimista en enero, anticipando mayores contrataciones de personal en los próximos tres meses.

Indicó que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se mantiene en el tramo optimista tras situarse en 66 puntos, según información al 13 de enero de este año (67 puntos en diciembre), tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.

Asimismo, sostuvo que, según información al 13 de enero, se mantuvo estable la expectativa de contratación de personal a tres meses de parte de las empresas, al permanecer en 59 puntos, anticipando un aumento en la demanda de trabajadores en el corto plazo.

Igualmente, anotó que la expectativa de la economía a tres meses, se mantuvo en el tramo optimista, y en este caso la expectativa se elevó de 64 a 67 puntos en el período de análisis.

El funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) apuntó, en teleconferencia, luego de publicarse en la víspera el programa monetario para febrero, que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo.

Ello pese a que los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil, añadió.

Refirió, por ejemplo, que el sector electricidad en el país creció siete por ciento en enero de este año, mayor al de diciembre de 2012 de seis por ciento.

Cabe destacar que el Ministerio de Economía y Finanzas estimó que la economía peruana habría crecido 6.9 por ciento en enero pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO