Confiep: Necesitamos que las élites de derecha piensen en resolver los problemas de la gente

“Los temas económicos son importantísimos pero más importante son los temas sociales”, dijo el presidente de la Confiep, Martín Pérez.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, indicó hoy que ante los resultados de las Elecciones Generales 2016 se puede ver que lo que necesita el Perú es que las élites de la derecha piensen en resolver los problemas del día a día de la gente.

“Hoy día no tiene sentido estar hablando solamente de crecimiento, que es importante, y de generación de empleo sino ¿cómo hacemos para que la seguridad ciudadana se mejore?, y somos, de alguna manera, los empresarios responsables de empujar esa agenda de discusión a todos los niveles de la sociedad”, refirió.

[ Lea también Kenji prefiere una segunda vuelta con Verónika Mendoza para enfrentar a dos modelos económicos ]

En ese sentido, manifestó que los temas económicos son importantísimos pero más importante son los temas sociales.

“Creo que el tema de la infraestructura social es algo de lo que los empresarios no nos hemos preocupado tanto pero tenemos que empezar a ponerlo en la agenda política día a día, creo que ese es un gran tema pendiente”, subrayó.

Pérez también indicó que los resultados de las elecciones reflejan la enorme necesidad que tiene el Perú de una mayor institucionalidad.

“No solamente a nivel partidario sino a nivel país, a nivel de Estado, creo que ese es uno de los temas que poco se ha tocado y que sería bueno que se toque en esta segunda vuelta por los candidatos”, comentó.

[ Lea también Verónika Mendoza: Lo que dijo la candidata tras los primeros resultados a boca de urna ]

Asimismo, señaló que se necesita una mayor transparencia en los financiamientos de las campañas y el necesario aporte público a los partidos políticos para permitir que refrescar estas agrupaciones.

“Los líderes no son los que gobiernan solo sino son quienes acompañados por equipos de trabajo y cuando la gente se pregunta, de manera permanente, en épocas electorales ¿qué hacemos con el modelo?, lo primero que se cuestiona es el modelo económico pero no nos preguntamos si tenemos que hacer una autocrítica del modelo político”, manifestó.

Agregó que los peruanos deben preguntar si el modelo político del Perú ha sido capaz de responder a las necesidades de la gente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO