Confiep: Petroperú no será más eficiente que los privados en operación de lote 192

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, reiteró sus críticas a la decisión de Congreso de permitir, mediante aprobación del proyecto de ley, que Petroperú opere el lote 192.

Martín Pérez lamentó que las decisiones empresariales estén supeditadas a las políticas.
Martín Pérez lamentó que las decisiones empresariales estén supeditadas a las políticas.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, criticó nuevamente la decisión de Congreso de permitir, mediante aprobación del proyecto de ley, que Petroperú opere el lote 192.

En diálogo con Canal N, el líder gremial afirmó que la empresa del Estado no será capaz de manejar con eficiencia la operación extractiva del lote.

“¿Creemos que vamos a ser más eficientes que los privados cuando no somos capaces de gastar el efectivo que está en las cuentas bancarias de este gobierno? Vamos a entrar a hacer una operación directa, es un hito que no se debió dar jamás”, afirmó ayer en la noche Pérez Monteverde.

[ Lee también: Nacionalismo y fujimorismo unieron votos para que Petroperú explote lote 192 ]

“Pensar que nos vamos a convertir en los operadores económicos del Estado en los más eficientes operadores extractores es una falacia”, agregó.

También acusó al gobierno regional de Loreto de promover el tema por “necesidad de mayor caja”.

Clase política
Asimismo, el representante del sector empresarial en el país reiteró sus críticas a los congresistas y candidatos presidenciales por la posición que han adoptado en este tema.

“El grupo fujimorista dice ‘no solamente el rol subsidiario del Estado, hay que ir un poco más allá y decirle a la empresa qué es lo que tiene que hacer’, es la posición de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski”, indicó.

[ Lee también: Gobierno advierte que es inconstitucional permitir que Petroperú opere lote 192 ]

Ayer en la noche, luego de consumada la votación en el parlamento, Martín Pérez lamentó el “movimiento pendular” de los políticos. “La gente se da cuenta de este oportunismo, no van a sacar ni un solo voto con esta decisión”, aseguró.

Asimismo, el líder gremial invocó a los actuales candidatos presidenciales exponer su agenda de desarrollo de la Amazonia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PORQUÉ NO SOY EXPERTO EN INNOVACIÓN (DIOS M...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El futuro de la atención médica

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Hacia una transición Post Neoliberal?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO