Confiep: La pobreza no se resuelve con programas sociales sino con más trabajo

Para Martín Pérez, titular del principal gremio empresarial, el gobierno debe hacer una evaluación “permanente” de los programas y de los beneficiarios para verificar un gasto eficiente de los recursos.

“La inversión genera el trabajo que requiere la gente y eso reduce la pobreza”, dijo Martín Pérez de la Confiep.
“La inversión genera el trabajo que requiere la gente y eso reduce la pobreza”, dijo Martín Pérez de la Confiep.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, señaló que el círculo vicioso de la pobreza en el Perú no se resuelve con programas sociales sino con más trabajo, que debe ser generado a través de la inversión.

Recientemente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que tres millones de peruanos se han incorporado a los programas sociales durante el gobierno del presidente Ollanta Humala pero no se resolverá la pobreza.

“La pobreza no se resuelve con programas sociales, los programas sociales son un apoyo para quienes están en pobreza extrema o en alguna situación especial, pero el círculo vicioso de la pobreza se corta o combate con trabajo, con oportunidades de ingreso para las familias”, declaró Pérez a gestion.pe.

En ese sentido, manifestó que la inversión genera el trabajo que requiere la gente y eso se traduce en un menor nivel de pobreza. “Es la única manera que hay para, finalmente, romper el círculo vicioso de la pobreza”, subrayó.

Agregó que el actual gobierno ha sido “bastante ambicioso” en la ejecución de sus programas sociales y ha avanzado en su ejecución pero todos los peruanos esperan que “se haga un uso eficiente de esos recursos”.

“Si debe apoyar a quien se tiene que apoyar, y debe haber una fiscalización de a dónde están yendo estos recursos para que no se esté mal utilizando esos recursos de todos los peruanos”, comentó.

Ante el gasto de S/. 4,000 millones en programas sociales para este año, Pérez refirió que el gobierno tiene que cuidar que esos recursos sean “bien destinados y bien ubicados”

“Debe haber una evaluación permanente de los programas y de los beneficiarios, y como el exministro Luis Carranza deslizó no deba haber una utilización política de los programas sociales”, subrayó.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no ha percibido alguna justificación para acusar al actual gobierno de dar ese manejo a sus programas sociales.

“Como norma general debemos evitar eso, y se debe ayudar a quien realmente lo necesita, y evitar filtraciones como se tenían en varios programas, lo que desgraciadamente siempre se ha dado”, añadió

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Políticas productivistas para los pequeños

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Qué es el halving? … ¿Representa una op...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿QUE SUCEDEN CON LAS BOLSAS DE LATINOAMERICA...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Huawei Trackband B5

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

ESA SILLA INCÓMODA EN EL DIRECTORIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO