Congreso aprueba la creación del Viceministerio de Hidrocarburos

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad en primera votación y exonerada en segunda votación, luego de que las Comisiones de Descentralización y de Energía y Minas dieran un dictamen favorable.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Congreso aprobó el dictamen que propone la modificación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, como se recuerda, contempla que el MEM promueva la inversión privada para el desarrollo sostenible y armonioso de los sub sectores electricidad, hidrocarburos y minería en un entorno competitivo.

Así, dentro de las propuestas de cambio, se considera la sustitución del actual viceministerio de Energía, por dos viceministerios, uno de Electricidad y el otro de Hidrocarburos, que no generarán gasto adicional al erario nacional.

La nueva organización y funciones administrativas del MEM apuntan a ser más transparentes, eficaces y eficientes, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos, inversionistas y cualquier tercero que tenga legítimo interés.

“Queremos un órgano con capacidad de gestión exclusiva”, señaló la titular del sector, Cayetana Aljovín.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, en primera votación y exonerada en segunda votación, luego de que las Comisiones de Descentralización y de Energía y Minas, dieran un dictamen favorable

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO