Conoce las entidades que fusionará la Autoridad Autónoma del Transporte de Lima y Callao

Los integrantes del Consejo Directivo serán dos miembros del MTC, uno de ellos lo presidirá, uno del MEF y uno del Ministerio de Vivienda, además de cuatro representantes de las municipalidades provinciales, sostiene la norma.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en la víspera, el proyecto de Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), como un organismo especializado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El objetivo de esta entidad, según el proyecto de ley, será el de implementar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, aunque en el Mensaje a la Nación el mandatario dijo que se haría lo mismo en las cuidad de Trujillo, Arequipa y otras zonas urbanas.

Entre sus funciones, ATU fijará normas que permitan la integración física, operacional, tarifaria y medios de pago de los distintos modos que conforman el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Lima y Callao, así como el sistema de recaudo y estandarización del mismo.

De la misma manera otorgará las concesiones en la prestación del servicio de transporte y de infraestructura vial.

Los integrantes del Consejo Directivo serán dos miembros del MTC, uno de ellos lo presidirá, uno del MEF y uno del Ministerio de Vivienda, además de cuatro representantes de las municipalidades provinciales.

Fusiones
Para su constitución se fusionarán algunas entidades, como la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, con la Gerencia de Transporte Urbano del Callao.

Asimismo, se integrará el Instituto Metropolitano de Transporte de Lima,conocido como ProTransporte, además de la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao.

En el proyecto de ley se fija que la fusión se ejecutará en un plazo máximo de 90 días, tras la aprobación de la presente ley.

Asimismo, se hará transferencia de los recursos documentarios, bienes inmuebles, contratos y otros.

Para este proceso de fusión se constituirá una comisión entre las entidades involucradas, que se deberá convocar en un plazo máximo de 5 días, luego de aprobada la norma e instalarse en los 5 días siguientes, para luego emitir en los 30 días posteriores, que se entregará a la Presidencia de Consejo de Ministros.

Finalmente, se ha habilitado un monto de S/ 100 millones para financiar los gastos operativos y otros relacionados en su implementación.

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