Conozca el ranking de jóvenes profesionales mejor pagados

El Observatorio del Mercado Laboral fue analizado por Gestión. En él, se detallan las carreras profesionales y tiempo de estudios, así como el costo de inversión requeridos.

Mercado laboral juvenil.
Mercado laboral juvenil.

La nueva versión del Observatorio del Mercado Laboral es otra vez puesta bajo la lupa por Gestión, después de verificar que dicha versión arrojó que el joven profesional con mejores ingresos es el ingeniero civil, que desplazó al geólogo, con información de la planilla electrónica en el periodo 2010 al 2014 (Gestión 25.05.2016).

En esta ocasión, se ha realizado un análisis del ranking de las universidades tanto públicas como privadas respecto del ingreso promedio de sus egresados a nivel nacional (ver tabla).

[Etiqueta]

El portal “Ponte en carrera” está ordenado por 79 familias de carreras universitarias, pero la oferta de las universidades solo es de 74; la diferencia no es ofertada.

Las carreras con mayor duración , según su plan de estudios, son Medicina Humana, Arquitectura y Urbanismo, y Zootecnia con 7 años. Les siguen las carreras de Derecho, Sicología, Farmacia y Bioquímica, Artes y Obstetricia con 6 años.

Todas las demás tienen, en promedio, un plan de estudios de cinco años. El mayor costo de inversión por universidad es demás de S/ 40,000, en el caso de Economía en la Universidad del Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO