Construcción creció solo 2.24% en noviembre del 2013 por menor consumo interno de cemento

Según datos del INEI el consumo interno de cemento tuvo un crecimiento de 1.1% en el penúltimo mes del 2013. El resultado de noviembre es el segundo más bajo del año, después de la caída en 1.34% de setiembre.

(USI)
(USI)

La construcción en el Perú tuvo un nuevo frenazo en noviembre del 2013 ya que creció solo 2.24%, convirtiéndose en la segunda cifra más baja del año en ese sector, según datos de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe de producción nacional del INEI, destaca que el resultado de noviembre estuvo influenciado por el consumo interno de cemento que creció solo 1,14%, además de la inversión en el avance físico de obras que creció en 21,63%.

El consumo interno de cemento, fue impulsado por la mayor inversión en infraestructura vial, obras en empresas mineras, de reasentamiento de comunidades mineras, de modernización y ampliación de almacenes, obras en centros empresariales, de infraestructura aeroportuaria así como por la construcción de edificios y condominios para vivienda.

El crecimiento del avance físico de obras se debe a la mayor inversión en las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carreteras en diversas partes del país. También continuaron las obras de la red vial departamental y local, así como mejoramiento de caminos vecinales.

La cifra de construcción de noviembre fue la segunda más baja del año, luego que en setiembre esta actividad tuviera una caída de 1.34%, situación que no se observaba desde noviembre del 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Don Javier Pérez de Cuellar: nuestro eterno ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Voltear la página

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Detalles y exceso del Reglamento de la Ley qu...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿A quién queremos en palacio de gobierno?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO