Construcción, transportes y comunicaciones liderarán generación de empleo al 2020

En el sector construcción, el nivel de empleo se duplicaría entre el 2011 y 2020. Ministerio de Trabajo (Mintra) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) preparan un estudio de demanda laboral.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- Los sectores Construcción, Transportes y Comunicaciones, Restaurantes y Hoteles, son los que más generarán empleo al 2020, anunció hoy el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe.

Agregó que de acuerdo a un estudio de prospección de demanda laboral realizado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo (Mintra) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sector Construcción es uno de los que registre mayor dinamismo en la generación de empleo.

En el sector construcción, los niveles de empleo se duplicarían desde el 2011 al 2020, comentó.

Refirió que el objetivo del estudio, que será presentado en las próximas semanas en forma conjunta con la OIT, es identificar las variantes del mercado laboral del 2012 al 2020.

La investigación se suma a una serie de estudios impulsados por el Mintra para conocer la demanda laboral en los diversos sectores económicos del país en los próximos meses.

Indicó que la información recabada en esos estudios permitirá preparar la oferta educativa para atender la demanda del mercado laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO