Contraloría pide al MEF mantener el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Callao

También solicitó la suspensión temporal de las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en Tacna, ante los eminentes riesgos de uso inadecuado de los fondos públicos.

La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de las cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao, vigente desde el 12 de abril, debido a que continúan registrándose situaciones que ponen en riesgo el uso adecuado de los recursos públicos.

[LEA TAMBIÉN MEF bloquea cuentas de los gobiernos regionales de Áncash y Callao ante irregularidades]

Como se recuerda, la entidad fiscalizadora hizo el pedido ante indicios de presuntas irregularidades y en el marco de la detención del titular del gobierno regional por presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros, que hizo necesario resguardar los intereses del Estado por medio de esta medida preventiva.

Otras medidas

La Contraloría General solicitó también al MEF la suspensión temporal de cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la región Tacna, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignados a la entidad.

La entidad explicó que tanto el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional del Callao como de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, no afecta las operaciones relacionadas al pago de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios.

Tampoco las obligaciones referidas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO