"Contrataciones Públicas requieren publicidad y transparencia", según el OSCE

El gobierno electrónico es transversal para todas las entidades públicas, y la plataforma electrónica ayuda en la lucha contra la corrupción, aseguró Magali Rojas, presidenta ejecutiva del OSCE.

El control público requiere de publicidad y transparencia para que haya compras eficientes y eficaces, afirmó Magali Rojas Delgado, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Además, aseguró que el gobierno electrónico es transversal para todas las entidades públicas, y la plataforma electrónica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) ayuda en la lucha contra la corrupción.

Este anuncio lo efectuó durante su participación como panelista en el Foro Internacional “Tecnología y Gobierno Electrónico”, en la Expotic 2014, organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros; la Cámara de Comercio Lima, RELAIS, Conecta 2020 y el BID.

Magali Rojas destacó que el OSCE fortalece los mecanismos de gobierno electrónico para ser aliado de los proveedores a través del Registro Nacional de Proveedores – RNP.

Agregó que entre las modalidades innovativas desarrolladas por el OSCE, figura el Catálogo Electrónico, la cual permite que haya transacciones electrónicas y pluralidad de postores, siendo una modalidad de la compra pública.

Junto a Magali Rojas participó como panelista el Director de Tecnologías y Estrategias de Microsoft-Perú, Luis Enrique Torres, y como expositora la Presidenta del ESI Center (SINERTIC-Colombia), Brigitte Mayorga, y como moderadora la asesora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Jaddy Fernández.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO