Costa Rica ya es miembro de la Alianza del Pacífico

La presidenta costarricense firmó la Declaración sobre la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico junto con sus homólogos de Colombia, Chile, México y Perú.

En el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, junto con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón ; Chile, Sebastián Piñera Echenique ; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala Tasso, firmaron la Declaración sobre la Adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico.

En la declaración, los miembros de la Alianza manifiestaron su satisfacción por la decisión adoptada por Costa Rica de adherirse al Acuerdo Marco que regula este foro y expresan su respaldo al proceso.

Todas las partes reiteraron su compromiso de avanzar los trabajos requeridos con base en la hoja de ruta establecida.

“Estamos muy complacidos del paso que hemos dado hoy, con el que manifestamos la decisión de estrechar nuestra relación con cuatro de las economías más fuertes de Latinoamérica. Ciertamente, formar parte de la Alianza del Pacífico promoverá un mayor desarrollo y una mayor y más efectiva proyección de Costa Rica al mundo”, declaró la Presidenta Chinchilla tras la ceremonia inaugural.

Igualmente la Mandataria afirmó, que para Costa Rica, esta Alianza significa una nueva y robusta plataforma en la evolución del desarrollo humano e integración al mundo.

“La incorporación de Costa Rica como miembro pleno de la Alianza del Pacífico es un paso natural dentro de la línea que ha seguido la política de comercio exterior y de inversión del país. Pertenecer a esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, permitirá promover la competitividad y fortalecer la cooperación con socios comerciales estratégicos para el país”, aseguró Anabel González, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO