Credit Suisse recortó a 4.3% su proyección de crecimiento de economía del Perú para 2014

Según la entidad, el crecimiento de la economía peruana en el segundo semestre del año será impulsado por la minería, manufactura y construcción.

El banco de inversión, Credit Suisse, recortó la proyección de crecimiento de la economía peruana a 4.3% en el 2014, lo cual implicaría un crecimiento anual promedio de 3.3% en el primer semestre del año y una aceleración hacia 5% en el segundo semestre.

El crecimiento de la economía peruana en el segundo semestre del año, será impulsado por los sectores minería, manufactura y construcción, proyectó la entidad.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que para que esto suceda los sectores de la minería, manufactura y construcción tendrán que contribuir más al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, refirió que estos sectores han sido los de más bajo dinamismo hasta mayo y muestran una menor contribución al PBI en relación al 2013.

La economía creció a un ritmo promedio de 3.6% en términos anuales hasta mayo y se prevé una expansión de 1.9% en el segundo trimestre del 2014, refirió.

En tanto, el analista sostuvo que el bajo desempeño del sector minero desde marzo está relacionado con problemas de suministro secundarios, así como la demanda externa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO