Créditos bancarios otorgados a empresas crecieron 1.97% en marzo

El menor ritmo de crecimiento de los créditos a las empresas se sustenta en la debilidad de la demanda interna, la cual se habría visto afectada además por el deterioro de las expectativas sobre el crecimiento de la economía, los efectos del Niño Costero y los escándalos de corrupción, indicó Asbanc.

Los créditos bancarios otorgados a empresas, expresados en soles, sumaron S/ 152,174 millones en marzo del 2017, 1.97% más a lo registrado en el mismo mes del 2016, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El menor ritmo de crecimiento se sustenta en la debilidad de la demanda interna, la cual se habría visto afectada además por el deterioro de las expectativas sobre el crecimiento de la economía, los efectos del Niño Costero y los escándalos de corrupción.

[Etiqueta]

No obstante, los planes de reconstrucción planteados por el Gobierno proponen un panorama más favorable a partir de los primeros meses del 2018.

De manera desagregada, según sectores económicos, se observa que más aportaron a este resultado fueron las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (contribuyó con 0.64 puntos porcentuales), electricidad, gas y agua (0.55 puntos), seguidos por transporte, almacenamiento y correo (0.42 puntos), y comercio (0.41 puntos).

En contraste, las industrias productivas cuyas empresas decidieron esperar mejores condiciones económicas para solicitar créditos, en el tercer mes del año, fueron intermediación financiera (-0.02 puntos porcentuales), pesca (-0.06 puntos), construcción (-0.10 puntos) y minería (-0.96 puntos).

[Etiqueta]

Comercio e Industria fueron los sectores económicos con mayor participación en créditos a empresas.

Finalmente, los créditos al comercio y a la industria manufacturera representaron el 23% en marzo del 2017 cada uno.

En tercer lugar se ubican los préstamos a actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 12%, seguidos de aquellos otorgados a transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7%, y de los sectores de intermediación financiera, y electricidad, gas y agua con 6% cada uno.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión m...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

"Defensores de la inversión"

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Canción sin nombre

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Vacunas, temor y una explicación desde las c...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Futuro del trabajo: habilidades y desafíos p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO