Daniel Maurate: “Hay 860 institutos superiores que no están conversando con la demanda laboral”

El ministro de Trabajo indicó que el 60% de jóvenes peruanos está inadecuadamente ocupado, haciendo que el capital humano del país sea poco productivo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó esta mañana que en el Perú existen unos 860 institutos superiores tecnológicos que no conversan con la demanda laboral del mercado y que generan luego egresados poco productivos e inadecuadamente empleados.

“Hoy hay un gran problema en la oferta formativa, la universidad y los institutos que están enseñando lo que ellos piensan que deben enseñar (…) Hacen una campaña intensa a la carrera que les es más rentable para ellos como empresa educativa”, explica.

[ Lee también: ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor remuneradas y dónde estudiarlas? ]

Según el titular del MTPE, la carrera más rentable, que reúne mayor cantidad de estudiantes a menor costo es Derecho.

“Se necesita un salón y un profesor y ni siquiera tienen bibliotecas, les hace una gran campaña de publicidad, pero ¿Derecho es lo que más demanda el mercado laboral? No”, expresó.

[ Lee también: ¿De qué universidades egresaron los profesionales con mejores sueldos en el país? ]

Maurate indicó que su cartera sigue trabajando en la promoción del portal Ponte en Carrera, en el que se puede encontrar información sobre 890 carreras, 362 de formación técnica y 528 de nivel universitario.

“Más de 400,000 jóvenes están terminando el colegio este año y van a buscar su carrera, espero que los que vayan a buscar la carrera lo hagan realmente informados”, agregó.

Otros comentarios

  • Campaña electoral. El ministro Daniel Maurate afirmó que esta campaña está entrando en un facilismo e invocó a que las propuestas de los candidatos sean viables y coherencia.

  • Balance. El titular del MTPE destacó, en la presente gestión, la reactivación del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO