Datum: Peruanos creen que habrá menos inversión privada

Solo un 32% cree que dentro de un año habrá más inversión privada en el país, mientras que el 13% señaló que se reducirá, según último sondeo de Datum. Más evidencia: las cifras en setiembre eran de 37% y 9%, respectivamente.

La población peruana comienza a mostrar fatiga respecto a la conducción económica del país y teme que la crisis generada en Estados Unidos, debido a que el Congreso no ha aprobado el presupuesto del gobierno, termine afectando al Perú.

La mayoría en la última encuesta nacional de Datum se muestra más pesimista respecto al futuro económico del país. Así, solo un 32% cree que dentro de un año habrá más inversión privada en el país (en setiembre fue 37%), mientras que el 13% señaló que se reducirá (en setiembre fue 9%).

En cuanto al estado en el que quedará el país cuando culmine este gobierno, un mayoritario 59% manifestó poca esperanza de que el país vaya a estar mejor que hoy. Lo mismo sucede con la economía familiar, pues la mayoría (53%) no siente que se vaya a producir un cambio positivo y que todo continuará igual como hasta ahora.

El frente externo es otra de las preocupaciones de los pobladores encuestados por Datum, pues un significativo 80% opinó que afectará al país.

Ficha Técnica

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO