Defensa del Consumidor: OPS defiende etiquetado de alimentos que aún es un experimento en Chile

Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro dijo que no hay una modificación a los parámetros establecidos por la OMS/OPS, pero insiste que es una réplica de Chile.

Foto: USI
Foto: USI

Las modificaciones al tipo de advertencia para las bebidas y alimentos siguen en debate, en los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó un presunto cambio en el sistema de etiquetado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro dijo que, la OPS defiende una posición que todavía es un experimento en Chile.

“No hemos hablado de los resultados del semáforo en Ecuador que ha sido más exitoso que en Chile. De hecho, la implementación del semáforo en Ecuador tiene un tiempo mayor que en Chile ”, expresó.

Hace unos días el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo comentó que en Ecuador se dispuso la revisión del sistema de etiquetado que mantiene porque no tenía los logros esperados. De la misma forma se mostró en contra por dicha implementación.

Estudios
El congresista de Fuerza Popular dijo que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable debería contar con un censo nutricional que aún no se tiene, a fin de conocer los porcentajes mínimos requeridos por los ciudadanos.

Comentó que en la comisión se mantendrá los parámetros establecidos en el reglamento, fijados por la OMS reducido en un tercio de su valor; aunque se reafirmó en indicar que se toma como modelo la experiencia de Chile.

Esta semana el Ministerio de Salud debería remitir a la Comisión de Defensa del Consumidor las cuatro alternativas sobre etiquetado que trabajan, aunque se mantienen en la propuesta por el modelo del octógono, similar al que ahora se usa en Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO