Delegación del inPerú dará mañana campanazo en Bolsa de Valores de Nueva York

Por segunda ocasión, las autoridades y empresarios que forman parte de la delegación de la Asociación inPerú estarán presentes en el inicio de la jornada bursátil en Wall Street. Luis Castilla no participará en campanazo.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), una de las plazas bursátiles más importantes del mundo, tendrá su jornada de apertura con el tradicional “campanazo” que estará a cargo de los integrantes de la delegación de la Asociación inPerú.

En un inicio, se había anunciado la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, pero no estará presente en esta parte de las actividades. Se unirá luego a la delegación.

Anteriormente, el presidente de la asociación inPerú, José Antonio Blanco, mencionó que se eligió visitar la ciudad de Nueva York por ser una importante plaza financiera y se espera reunir a representantes de bancos de inversión, fondos de inversión e instituciones vinculadas a las finanzas.

Luego de la visita al NYSE, se realizará la mesa redonda denominada “Fondos de Pensiones del Perú” en el The New York Palace Hotel, en la que estarán presentes representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Asociación de AFP.

Durante esta mesa redonda se tocarán temas como la regulación del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Posteriormente se realizará el seminario “Invertir en Perú” que se denominará “Perú: una atractiva oportunidad de inversión a largo plazo” y en el que se tocarán diversos aspectos de la economía peruana como política monetaria, estabilidad macroeconómica, así como las oportunidades de inversión en infraestructura, comercio, energía, banca, entre otros.

Además se discutirá sobre las perspectivas económicas y de inversión que tiene el Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO