Desde octubre se podrá comprar y vender acciones locales por Internet

Renta 4 incursionará en negociación de bonos corporativos peruanos y apunta a la gestión de patrimonio. Además, explora mercado de fondos mutuos y de fondos de pensiones voluntarios.

Al igual que la banca, el mercado de valores está trazando su propio camino hacia la era digital. Así, dentro de poco, el inversionista de a pie podrá ordenar la compra y venta de acciones a través de su PC, tableta o celular.
Javier Penny, gerente general de Renta 4 SAB, reveló a Gestión que a inicios del cuarto trimestre (octubre) ya se tendrá habilitado el canal virtual, a través de una plataforma digital, para hacer operaciones con acciones listadas en la bolsa local.

En tal sentido, Miguel Ángel Zapatero, gerente central de Desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), había adelantado que este año las personas podrían comprar acciones utilizando el canal digital (Gestión 22.12.2016).

“Tenemos ya algunas corredoras que están muy interesadas en proveer acceso directo al mercado, vía celulares, a personas de a pie, para que no solamente sean instituciones sino personas las que directamente puedan comprar acciones sin necesidad de llamar por teléfono a una corredora de bolsa”, detalló.

Hoy, las personas pueden comprar acciones de Europa y EE.UU por Internet, y lo mismo debería ocurrir con acciones en Perú, dijo Zapatero en esa oportunidad.
En efecto, a la fecha ya algunas SAB ofrecen la posibilidad de invertir en acciones de países desarrollados a través de la web, pero esta posibilidad aún no se extiende para papeles locales.

Bonos
Otro mercado en que Renta 4 SAB incursionará es en la negociación de bonos corporativos locales, resaltó Juan Carlos Ureta, presidente del banco de inversión español Renta 4 (matriz de la corredora bursátil).

“Un campo muy interesante son las operaciones corporativas entre empresas peruanas y europeas, pues habrá mucho movimiento en esos sectores”, enfatizó.
En los últimos meses, aumentó el apetito de inversionistas extranjeros por bonos peruanos de empresas y del Gobierno, por los buenos rendimientos ajustados a riesgo que ofrecen.

Así, el bono corporativo de mayor rendimiento a abril último brindó una rentabilidad anual de 8.9%, tasa superior a la de los depósitos en el sistema financiero, según la consultora MC&F.

Alto patrimonio
La gestión de patrimonios también es un mercado al que apunta el banco español. “Ya tenemos relación con algunos grupos de este segmento y creemos que podemos ofrecerles productos interesantes”, dijo Ureta.

Sostuvo que las inversiones de alto patrimonio en Perú no han tenido una visión muy abierta hacia los mercados europeos ante la falta de una oferta más amplia.

Además, estima un gran potencial de desarrollo para los fondos mutuos y fondos de pensiones voluntarios, mercados que Renta 4 podría explorar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO