Desempleados en Lima aumentan en casi 20,000 entre junio y agosto

De este modo, la tasa de desempleo aumentó a 5.9% en el trimestre móvil junio-agosto, respecto al 5.6% reportado en el mismo periodo del 2013.

(Video: Gestión)

La población desocupada de Lima Metropolitana, que viene a ser aquella que busca activamente un empleo, aumentó en 19,500 personas en el trimestre móvil junio-agosto, es decir, presentó un aumento de 7,2% respecto al trimestre móvil del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De este modo, la tasa de desempleo aumentó a 5.9% en el trimestre móvil junio-agosto, respecto al 5.6% reportado en el mismo periodo del 2013.

Cabe mencionar que el ente estadístico explica que este nivel se encuentra dentro del rango observado en trimestres anteriores.

“En relación al desempleo tenemos que indicar que éste se mantiene en sus niveles históricos y en el mes de julio está en 5.9%”, manifestó Alejandro Vílchez, jefe del INEI.


En tanto la población ocupada creció 0.7% respecto al similar trimestre móvil del año pasado, lo que implica que 32,400 personas han logrado encontrar trabajo en el periodo mencionado, ya sea empleo adecuado o en condición subempleada.

Por niveles de empleo
En el trimestre móvil junio-agosto del presente año, en Lima Metropolitana la población que tiene empleo adecuado aumentó en 7%, es decir en más de 200 mil personas.

“De esta manera, la población con empleo adecuado en Lima Metropolitana llega a 3 millones 58 mil personas”, declaró el jefe del INEI.


Mientras que la población subempleada disminuyó en 9.6%, es decir, más de 168 mil personas han salido de la condición de empleo inadecuado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO