Desempleo cae ligeramente en Lima de, 8.1% a 5.6% de la PEA

Según el INEI el número de desempleados en la capital bajó a 274,500 personas en el trimestre de febrero a abril. La PEA total asciende a 4 millones 890 mil personas.

<b>Lima.</b> Genera el 41% del PBI peruano. (Foto: USI)
Lima. Genera el 41% del PBI peruano. (Foto: USI)

La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.6% en el trimestre móvil febrero a abril, pese a una desaceleración de la economía local en marzo ante un efecto estadístico, dijo el miércoles el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 2.5 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual período móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

Asimismo, la tasa de desempleo en el periodo analizado experimentó un descenso de 0.8 puntos porcentuales, respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior de 6.4%, refirió el ente estadístico.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local registró en marzo su menor nivel de crecimiento en tres años y medio, debido a una desaceleración de las actividades vinculadas a la demanda interna, como construcción y manufactura.

TAGS: desempleo, Lima, INEI, PEA

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO