El desempleo en Lima cayó a 6.4% entre diciembre y enero

La tasa se redujo en 1.9 puntos frente al mismo periodo de un año antes, reportó el INEI. El número de desempleados en la capital peruana llegó a 310,100 personas.

Lima (Reuters).- La tasa de desempleo en Lima cayó a un 6.4% en el trimestre móvil diciembre 2012-febrero 2013, en medio de una expansión de la economía local, informó el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.9 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.

El número de desempleados en Lima se redujo a 310,100 personas, tras caer un 23% en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande en línea a su potencial. En enero creció un 6.15% interanual.

Perú registró un crecimiento anualizado del 6.34% los 12 últimos meses a enero, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano.

Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO