Día del Trabajo: Desde hoy sube el sueldo mínimo a S/ 850

Según el MTPE, el reajuste de la RMV toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del Perú.

En el mundo se celebra hoy el Día del Trabajo y en el Perú no es la excepción, pero el gobierno eligió esta fecha para poner en vigencia el decreto supremo que incrementó en S/ 100 el monto de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, y de esta manera pasa de S/ 750 a S/ 850.

[ Descargue aquí el decreto supremo del MTPE que eleva la RMV a S/ 850 ]

El MTPE, mediante resolución ministerial, tendrá que dictar las normas que sean necesarias para la mejor aplicación de la medida.

“El reajuste de la RMV que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el MTPE.

Esto dice el MEF
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que no se justifica otro incremento inmediato de la Remuneración Mínima Vital (RMV) “porque está ya se hizo para cubrir los avances en productividad nominal. Ya no corresponde”.

Consideró que el siguiente gobierno deberá tener cuidado al momento de realizar sus evaluaciones para aumentarla dado que el salario mínimo “ya está en equilibrio”

¿Cumplirán?
Otra opinión importante fue la de los micro y pequeños empresarios, como los que están en el emporio comercial de Gamarra, cuyo dirigente Diógenes Alva señaló su oposición al aumento de la RMV a S/ 850 porque “estamos en recesión”.

“(El incremento de la RMV) por supuesto que va a tener un impacto, debido a que el nivel de ventas no da ni para pagar los alquileres, ni a los proveedores, mucho menos para un aumento. Qué hacemos (los empresarios) con un incremento (de sueldo) si no estamos en buenas condiciones”, refirió a gestión.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO