Eleodoro Mayorga descarta crear el Viceministerio de Hidrocarburos en este Gobierno

El ministro de Energía y Minas afirmó que no estaba pensado hacer nuevas divisiones en su sector y hacerlo podría traer complicaciones. Dijo que la propuesta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos debe estudiarse.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, descartó que el Gobierno cree un nuevo Viceministerio de Hidrocarburos ya que no estaba pensado y porque hacerlo podría traer complicaciones.

“Yo pienso que a medio camino separar una institución como esta y buscar generar un doble ministerio podría traer ciertas complicaciones a decir verdad. Esto no estaba pensado”, afirmó en RPP Noticias.

Sostuvo que si bien la propuesta presentada por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) podría ser aplicada, no ha habido ninguna discusión al respecto y es algo que tenía que ser pensada quizá por algún nuevo gobierno.

“La propuesta merece estudio porque es un Ministerio bastante grande y con todas las complejidades que se puedan imaginar”, precisó.

En ese sentido explicó que a diferencia de la minería y electricidad, el sector hidrocarburos es más complejo, porque se tiene que dar licencias, supervisar la exploración y producción, cuidar que los hidrocarburos se procesen y lleguen en condiciones adecuadas a los consumidores, entre otros.

Refirió que el Ministerio de Energía y Minas no tiene un norte en temas de energía a mediano y largo plazo. “Es algo que se necesita y tiene que ser concensuado con los privados”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO