Desempleo subió a nivel de inicios de 2013: se ubicó en 6.4% en los últimos tres meses

El empleo disminuyó en 0.3 puntos porcentuales en el mercado laboral más grande e importante del país, frente al trimestre móvil entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

El desempleo en Lima creció 0.3 puntos porcentuales a una tasa de 6.4% en el último trimestre móvil entre noviembre de 2013 y enero de 2014 frente al mismo periodo anterior registrado, precisó un informe sobre la Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La tasa es equivalente en cifras absolutas a 312,600 personas que buscan un empleo activamente (PEA), frente al 6.1% del mismo lapso anterior, informó la entidad estadística.

Según el ente estadístico de este total registrado el 53.6% son mujeres y el 46.4% son hombres. Asimismo, el 8.8% (27,500 personas) buscan empleo por primera vez, mientras que el restante 91.2% (285,100 personas) tienen experiencia laboral.

En total la población desocupada que busca trabajo por primera vez se incrementó en 16.6% (3,900 personas) y los que tienen experiencia laboral en 4.9% (13,200 personas).

De acuerdo a la edad, aumentó en todos los grupos de edad, en especial entre los que tienen de 45 a más años, y entre los que tienen de 14 a 24 años.

Sin embargo, la tasa de desocupación entre noviembre y enero registró un considerable aumento frente al trimestre inmediatamente anterior octubre-diciembre, periodo en el que el desempleo abarcó al 5.7% de la PEA.

Cabe resaltar que la tasa registrada en el último trimestre fue similar a la obtenida en los dos primeros trimestres móviles diciembre-febrero y enero-marzo de 2013.

A continuación la evolución de la tasa de desempleo según trimestres móviles en los 3 últimos años:


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO