Empleo en el Perú crecería 2.7% este año, según el BCP

La entidad financiera afirmó que el bajo crecimiento esperado de la inversión, de las exportaciones no tradicionales, y del sector manufacturero, limitarían una robusta recuperación del empleo.

El empleo crecería alrededor de 2.7% en el 2014, tasa menor a la de años previos, afirmó Joao Ribeiro, analista económico del BCP.

Esta desaceleración sería producto del bajo crecimiento esperado de la inversión, de las exportaciones no tradicionales, y del sector manufacturero. Estos aspectos limitarían una robusta recuperación del empleo.


Para el analista, los hogares de ingresos bajos enfrentarían condiciones más adversas en el mercado laboral, dada la menor demanda de trabajadores en empresas pequeñas y de personal con poca calificación.

Por otro lado, Ribeiro afirmó que espera que el empleo calificado continúe creciendo a tasas mayores, beneficiando a las familias de mayores ingresos.

Dato
El empleo total urbano viene registrando una desaceleración desde el 2012, año en el que avanzó 3.9%, luego de que en el 2011 alcanzara un crecimiento de 5.4%. En el 2013, en tanto, el empleo se expandió 2.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO